Punto y al arte

Literatura, arte, música, cine… para una “inmensa minoría”

  • Asociación Punto y al arte

    La Asociación Punto y al arte tiene como objetivo fundamental la promoción de autores y creadores que en nuestro modesto parecer son excelentes. Pueden ser más o menos conocidos, pueden ya haber salido a la palestra o no. A través de esta página y a través de nuestras publicaciones, queremos compartir todo aquello que nos apasiona, sabiendo que hay una "inmensa minoría" que disfruta de las mismas cosas que nosotros.
  • Participa

    - Envíanos tus poemas, cuentos, fotografías, etc.
  • - El consejo editorial de Punto y al arte seleccionará y publicará los mejores.
  • - Participa también opinando sobre las obras aquí expuestas.
  • Correo electrónico

    punto.y.al.arte @ gmail.com
  • Posts Más Vistos

  • Síguenos en Facebook

    facebook
  • Tu correo electrónico.

  • Suscribirse

  • Meta

Punto y al arte

La Asociación Punto y al arte fue fundada en 1998 por Vitor Albuerne, por entonces un joven poeta, inquieto y con gran capacidad de liderazgo, que consiguió motivar a un buen número de gente para formar la asociación.

La idea de Vitor y los objetivos fundamentales de la Asociación en un principio fueron ofrecer a los jóvenes de nuestro entorno una opción de ocio en torno al arte y la literatura y, principalmente, unir a todas aquellas personas que en ese entorno realizaban algún tipo de actividad artística . De este modo se unieron a la asociación escritores, músicos, dibujantes de cómic, pintores, actores, escultores, fotógrafos… y para nuestra sorpresa y agrado, descubrimos que muchos de ellos realizaban trabajos de gran calidad.

De la  asociación surgieron actividades estupendas en las que hubo siempre un denominador común: acercar el arte y la literatura a la gente.

Se realizaron encuentros de ajedrez en la calle (con ajedrez viviente en la partida final incluido), exposiciones de pintura en el Centro de Salud, ciclos de cine, cursos de teatro, conciertos, lecturas de poemas acompañados de música, concursos de pintura y poesía en el parque (una maravilla ver a los pintores con sus atriles invadiendo los caminos del parque, a los escritores en los bancos escribiendo y a los paseantes observando)…

También durante cinco años se editó la revista Náyade, dirigida por Ana Zarabozo, con la que se quiso reunir y dar a conocer la obra de los artistas del grupo. Cada presentación de la revista fue una fiesta pues se acompañó de música o teatro…

 

 

Mucho tiempo ha pasado desde ese 26 de marzo de 1998 en el que Punto y al arte se inscribió como asociación juvenil. En la actualidad Punto y al arte se ha transformado en Asociación Cultural y aunque en su estructura, composición y actividad existen muchas diferencias respecto al grupo original, entre las ideas básicas de nuestro grupo siguen estando: la colaboración entre artistas, la promoción de los socios en sus distintos campos y el intercambio con otros grupos o creadores.