Punto y al arte

Literatura, arte, música, cine… para una “inmensa minoría”

Despedidas de Yojiro Takita

Posted by asociacionpya en enero 30, 2012


Un joven violonchelista se queda sin trabajo y tiene que volver a su pueblo natal. Allí tendrá que trabajar de embalsamador, una profesión muy mal vista socialmente. La vuelta a la casa de sus padres y su atípico trabajo le llevarán a afrontar la vida con madurez, a resolver las cuestiones pendientes con su pasado, a tomar las riendas de su futuro, a aprender a ser fiel a sí mismo y mirar la muerte con otros ojos.

Despedidas, de Yojiro Takita recibió el Oscar a la Mejor película en habla no inglesa en 2008 y es una de esas películas que se convierten en inolvidables. Un argumento muy original, una música preciosa, una muy buena fotografía, paisajes extraordinarios, toques de humor y una gran emotividad alejada de cualquier cliché o truco fácil la convierte en un film maravilloso. Una historia luminosa sobre la valentía con la que se debería hacer frente a la propia existencia y el respeto con el que se tendría que contemplar la muerte, esa muerte que no es algo sucio ni oscuro, esa muerte que es simplemente y nada menos que el último momento de una vida.

………….

PD: Imprescindible verla en versión original subtitulada.

Anuncios

Una respuesta to “Despedidas de Yojiro Takita”

  1. […] a la novela en el Taller comentamos una película: Despedidas de Yojiro Takita (Oscar a la Película en habla no inglesa 2008) que gustó muchísimo. No tiene […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s