Punto y al arte

Literatura, arte, música, cine… para una “inmensa minoría”

  • Asociación Punto y al arte

    La Asociación Punto y al arte tiene como objetivo fundamental la promoción de autores y creadores que en nuestro modesto parecer son excelentes. Pueden ser más o menos conocidos, pueden ya haber salido a la palestra o no. A través de esta página y a través de nuestras publicaciones, queremos compartir todo aquello que nos apasiona, sabiendo que hay una "inmensa minoría" que disfruta de las mismas cosas que nosotros.
  • Participa

    - Envíanos tus poemas, cuentos, fotografías, etc.
  • - El consejo editorial de Punto y al arte seleccionará y publicará los mejores.
  • - Participa también opinando sobre las obras aquí expuestas.
  • Correo electrónico

    punto.y.al.arte @ gmail.com
  • Posts Más Vistos

  • Síguenos en Facebook

    facebook
  • Tu correo electrónico.

  • Suscribirse

  • Meta

Belleza robada

Posted by asociacionpya en abril 30, 2010


Todo es hermoso en esta película de Bertolucci: el paisaje de la Toscana italiana, los campos, el cielo, las estatuas de la casa de piedra y los jardines, la protagonista (una jovencísima Liv Tyler), la banda sonora, las puestas de sol junto a un olivo centenario, los primeros besos, la luz y las sombras en las escenas de sexo, los poemas, las palabras, las miradas…

Lucy es una joven americana que va a pasar una temporada a Italia a casa de unos amigos de su madre fallecida, con la intención de averiguar quién es su verdadero padre y con el recuerdo de un primer amor. En esa casa, la chica tiene que lidiar con un grupo de artistas y poetas, que la acogen en un mundo bohemio y liberal.

Tratándose de un personaje casi adolescente, de una niña-mujer tan bella, el sexo está en todos lados en la película. Bertolucci consigue sin embargo, aprovechar los tópicos de lo que es ya casi un género (abusos, relaciones dentro de la familia) para crear una tensión dramática que luego se queda simplemente en temores infundados. El sexo dentro de ese grupo de adultos y casi adultos es limpio, puro disfrute, puro hedonismo. Hasta los condenados a muerte se agarran a lo hermoso de la vida dentro del sufrimiento.

Belleza robada es una obra esteticista sobre las ganas de vivir, sobre el triunfo de la luz sobre la oscuridad. Preciosa y sin duda minusvalorada. Una invitación a sentir la vida como un verano perpetuo. Imperfecto, pero cálido. Con un punto de ingenuidad e intenso, lleno de todos los olores, de todos los colores, de toda la amistad y de todo el amor, ese que también puede ser imperfecto pero que es verdadero.

Anuncios

2 comentarios to “Belleza robada”

  1. Majo said

    La vi este invierno precisamente buscando el paisaje y la luz de la Toscana, que cuando un lugar inspira tantos pensamientos siempre es por algo. Pero la historia me dejó fría, y fue de esas películas que borro inmediatamente después de ver, cosa que normalmente no me sucede -suelo dejarlas un tiempo para quizás darles otra ocasión-.

    Creo que en este caso la descripción -tu descripción-, tienen una calidad infinitamente mayor (para mi gusto), que la obra descrita.

    Un beso

  2. AZ said

    Jo, gracias!! Peazo piropo, lo valoro un montón, sobre todo viniendo de ti.

    Sobre la película, no sé, la historia no es que sea muy trascendente pero me gustaron la forma y los detalles de la narración y mucho su vitalismo…

    Y en cuanto a la Toscana, una zona que me apetece un montón conocer… tiene que ser una pasada.

    Un besazo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s