Punto y al arte

Literatura, arte, música, cine… para una “inmensa minoría”

  • Asociación Punto y al arte

    La Asociación Punto y al arte tiene como objetivo fundamental la promoción de autores y creadores que en nuestro modesto parecer son excelentes. Pueden ser más o menos conocidos, pueden ya haber salido a la palestra o no. A través de esta página y a través de nuestras publicaciones, queremos compartir todo aquello que nos apasiona, sabiendo que hay una "inmensa minoría" que disfruta de las mismas cosas que nosotros.
  • Participa

    - Envíanos tus poemas, cuentos, fotografías, etc.
  • - El consejo editorial de Punto y al arte seleccionará y publicará los mejores.
  • - Participa también opinando sobre las obras aquí expuestas.
  • Correo electrónico

    punto.y.al.arte @ gmail.com
  • Posts Más Vistos

  • Síguenos en Facebook

    facebook
  • Tu correo electrónico.

  • Suscribirse

  • Meta

Salinger

Posted by asociacionpya en enero 30, 2010


J. D. Salinger, autor del El guardián entre el centeno, murió el miércoles pasado. Salinger no fue un autor prolífico. Tampoco, como se sabe, se prodigó publicamente. De hecho, durante mucho tiempo, no existió ni siquiera una imagen de él. Fue un autor poco mediático cuya obra se reduce a una novela no muy larga y tres volúmenes de cuentos y novelas cortas. Una “insignificancia” si no fuera porque esa novela no muy larga es una de las historias más inolvidables de la historia de la literatura contemporánea.

Escribir una novela excepcional es algo muy difícil, una novela bien escrita, que cree un mundo propio, que sorprenda, que marque, donde los personajes estén bien trazados, donde todo quede atado y unido y que al mismo tiempo proponga múltiples caminos, que al mismo tiempo se haga sugerente y compleja… Hay muchos autores que escriben mucho, sin embargo, la mayoría pasarán a la historia por una única novela: aquella en la que consiguieron contar lo que tenían que contar. Para eso basta con escribir una.

En el caso de Salinger, escribió una obra extraordinaria, poco importa que no haya escrito mucho y su muerte entristece porque nos dejó esa delicia, ese personaje maravilloso, esa historia a la que remiten tantas otras…

Buscando información sobre este autor para leer algo más sobre él, encontré este fragmento de la película El coleccionista de William Wyler (otro clásico imprescindible), en la que los dos protagonistas hablan sobre The catcher in the Rye.

Holden Caulfield es también un “inadaptado” pero, indudablemente, muy distinto a Freddie.  A Freddie no le gusta la novela, quizá porque se ve incapaz de entenderla, quizá, (es muy probable) porque sólo a un “loco” puede no gustarle El guardián entre el centeno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s