Punto y al arte

Literatura, arte, música, cine… para una “inmensa minoría”

  • Asociación Punto y al arte

    La Asociación Punto y al arte tiene como objetivo fundamental la promoción de autores y creadores que en nuestro modesto parecer son excelentes. Pueden ser más o menos conocidos, pueden ya haber salido a la palestra o no. A través de esta página y a través de nuestras publicaciones, queremos compartir todo aquello que nos apasiona, sabiendo que hay una "inmensa minoría" que disfruta de las mismas cosas que nosotros.
  • Participa

    - Envíanos tus poemas, cuentos, fotografías, etc.
  • - El consejo editorial de Punto y al arte seleccionará y publicará los mejores.
  • - Participa también opinando sobre las obras aquí expuestas.
  • Correo electrónico

    punto.y.al.arte @ gmail.com
  • Posts Más Vistos

  • Síguenos en Facebook

    facebook
  • Tu correo electrónico.

  • Suscribirse

  • Meta

Marillion

Posted by asociacionpya en septiembre 16, 2009


El grupo Marillion es interesante únicamente en su primera etapa, cuando el escocés Fish (Derek William Dick) lideraba la banda. De todos modos, aunque dentro del rock sinfónico seguramente hay grupos mucho mejores, en 1985 sacó al mercado un disco memorable: Misplaced Childhood, su tercer álbum de estudio.

Un aspecto llamativo era el propio disco como objeto. Las fotografías pintadas y el formato de la carpeta del vinilo eran una obra de arte. En cuanto al contenido, todas las canciones formaban una unidad y las letras eran excelentes. El tema predominante, la nostalgia de una infancia perdida, el despertar a la madurez, el amor y el desamor, el éxito que llega de repente… letras autobiográficas, poemas conceptuales, canciones que se enlazan en sus propias melodías. Un álbum redondo concebido, según Fish, bajo los efectos de LSD.

Misplaced Childhood es un disco imprescindible de los 80 y presenta el sencillo más exitoso de la banda Kayleigh, que llegó hasta el segundo puesto en la lista de éxitos británica. Aunque sea dificil que podamos volver a tener el disco en su formato original en nuestras manos si que podemos leer sus letras o conseguir el álbum (que debe escucharse de un tirón). En YouTube, por ejemplo, podéis escucharlo completo. Para descubrir o para recordar… 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s