Punto y al arte

Literatura, arte, música, cine… para una “inmensa minoría”

  • Asociación Punto y al arte

    La Asociación Punto y al arte tiene como objetivo fundamental la promoción de autores y creadores que en nuestro modesto parecer son excelentes. Pueden ser más o menos conocidos, pueden ya haber salido a la palestra o no. A través de esta página y a través de nuestras publicaciones, queremos compartir todo aquello que nos apasiona, sabiendo que hay una "inmensa minoría" que disfruta de las mismas cosas que nosotros.
  • Participa

    - Envíanos tus poemas, cuentos, fotografías, etc.
  • - El consejo editorial de Punto y al arte seleccionará y publicará los mejores.
  • - Participa también opinando sobre las obras aquí expuestas.
  • Correo electrónico

    punto.y.al.arte @ gmail.com
  • Posts Más Vistos

  • Síguenos en Facebook

    facebook
  • Tu correo electrónico.

  • Suscribirse

  • Meta

Rent

Posted by asociacionpya en septiembre 4, 2009


El musical Rent, estrenado en 1996, es una de las obras más conocidas en los escenarios de Broadway donde no ha dejado de representarse desde su estreno. La obra se sitúa en el entorno de dos protagonistas drogadictos y varios de sus amigos (artistas, bohemios) que se buscan la vida en Nueva York. El autor se acerca al tema de la droga, la homosexualidad y el travestismo, con una actitud comprensiva hacia una generación de jóvenes que vivieron sin pensar más que en el hoy hasta que el Sida acabó imponiéndose a sus sueños.

Rent existe como musical, como álbum y como película (dirigida en 2005 por Chris Columbus). La película como tal no es ni buena ni mala, pero merece la pena verla (en versión original subtitulada, claro) pues permite disfrutar de la música compuesta por Jonathan Larson.

A que Rent se haya convertido en un musical mítico, contribuyó sin duda la muerte de su autor justo un día antes del estreno (por un aneurisma en la aorta). Hoy Vitor se acordó de esa extraña jugada del destino y nos recomendó en Facebook el número de La Vie Bohéme. Por mi parte os sugiero que veáis la película y que disfruteis de música como la del tema principal de la obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s