Punto y al arte

Literatura, arte, música, cine… para una “inmensa minoría”

  • Asociación Punto y al arte

    La Asociación Punto y al arte tiene como objetivo fundamental la promoción de autores y creadores que en nuestro modesto parecer son excelentes. Pueden ser más o menos conocidos, pueden ya haber salido a la palestra o no. A través de esta página y a través de nuestras publicaciones, queremos compartir todo aquello que nos apasiona, sabiendo que hay una "inmensa minoría" que disfruta de las mismas cosas que nosotros.
  • Participa

    - Envíanos tus poemas, cuentos, fotografías, etc.
  • - El consejo editorial de Punto y al arte seleccionará y publicará los mejores.
  • - Participa también opinando sobre las obras aquí expuestas.
  • Correo electrónico

    punto.y.al.arte @ gmail.com
  • Posts Más Vistos

  • Síguenos en Facebook

    facebook
  • Tu correo electrónico.

  • Suscribirse

  • Meta

A place without no name, canción inédita de Michael Jackson

Posted by asociacionpya en julio 19, 2009


La muerte de Michael Jackson trae cola. Cotilleos sobre la paternidad de sus hijos, intimidades contadas por la ex-niñera, sospechas de asesinato, extracción de su cerebro, desaparición de su cuerpo, aparición de su fantasma… Estando atentos al exceso de información mediática podríamos ser testigos de la capacidad de inventiva del ser humano, de la tendencia a crear historias de la nada simplemente para dar sentido o trascendencia a un hecho casual, en definitiva, de la forma en la que una sociedad puede crear un mito.

Los elemento que convergen en esta leyenda son variados: Por un lado tenemos la realidad (los hechos objetivos), por otro lado, la intimidad que nunca se nos había mostrado (escenas de su vida privada, de sus ensayos, del accidente en el que se quemó en 1984, de esos hijos cuya imagen en vida había intentado proteger…). Por último tenemos el elemento más importante: la ficción, los elementos novelescos que sin duda son los más interesantes. Informaciones contradictorias, declaraciones que nunca se hicieron, continuos desmentidos,  comentarios sin fundamento, opiniones que son sólo opiniones pero que parecen hechos… las mentiras van dejando su poso, poco a poco… las mejores historias van pasando a formar parte de la leyenda que se enriquece cada día. Así ha ocurrido siempre, desde tiempos antiguos: al Cid le ocurrió lo mismo, también a Jesucristo

A este mito, un mito de la música, sólo le faltaba una canción y la canción ya está aquí: Sólo es un trozo de 26 segundos, y al parecer es una especie de versión de otra canción (A horse without no name del grupo America) pero con ese trozo ya se ha “creado” una obra “inédita” de 2 minutos y medio (puestos a inventar….)

Gracias a los medios de comunicación, gracias sobre todo a Internet, la creación de los mitos es hoy día más rápida que nunca y se deforma y ornamenta continuamente. Quizá esta canción sea la guinda que faltaba al pastel: al pastel que van a comerse sus herederos y a la historia azucarada y llena de olvidos que quiere crearse del dulce Michael.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s