Punto y al arte

Literatura, arte, música, cine… para una “inmensa minoría”

  • Asociación Punto y al arte

    La Asociación Punto y al arte tiene como objetivo fundamental la promoción de autores y creadores que en nuestro modesto parecer son excelentes. Pueden ser más o menos conocidos, pueden ya haber salido a la palestra o no. A través de esta página y a través de nuestras publicaciones, queremos compartir todo aquello que nos apasiona, sabiendo que hay una "inmensa minoría" que disfruta de las mismas cosas que nosotros.
  • Participa

    - Envíanos tus poemas, cuentos, fotografías, etc.
  • - El consejo editorial de Punto y al arte seleccionará y publicará los mejores.
  • - Participa también opinando sobre las obras aquí expuestas.
  • Correo electrónico

    punto.y.al.arte @ gmail.com
  • Posts Más Vistos

  • Síguenos en Facebook

    facebook
  • Tu correo electrónico.

  • Suscribirse

  • Meta

La importancia de llamarse Alterio

Posted by asociacionpya en abril 28, 2009


00000406711

Los protagonistas. A la derecha, Antonio Garrido, ex-presentador de Identity

La chica de ayer es una adaptación de la exitosa serie inglesa Life in mars. La idea, aunque parece un remix nostálgico, no es mala. Un viaje en el tiempo siempre tiene un atractivo, sobre todo el contraste entre la mentalidad del viajero y la realidad del momento y el lugar donde de repente aparece. 

La mezcla de cosas conocidas es particular: teleserie policiaca (en este caso a la española) situada en los años finales de la dictadura, dos polis con mentalidades muy distintas pero que en el fondo están destinados a llevarse bien, una chica (que no falte) para asegurar la “tensión sexual no resuelta”, un viaje al pasado para poder investigar un crimen del presente… vamos, Los hombres de Paco plantados en los escenarios de Cuéntame como pasó, una buddy movie o película de colegas en la que el poli bueno es un tío muy raro al que en vez darle por rebuscar en archivos y hablar con testigos ya creciditos o ancianos (Caso abierto) le da por pasar un túnel (un método tan absurdo como otros para alcanzar una nueva “dimensión”) y plantarse en el pasado como si fuera Marty Mc Fly (Regreso al futuro) pero sin máquina del tiempo ni nada. Un lío, vaya. Pero un lío que en principio podría dar mucho juego. 

La serie empezó con un guión regulero que fue mejorando a lo largo del primer capítulo. Una vez pasado el famoso túnel, la sensación general es que podría ser una serie entretenida. De hecho, la aparición de Antonio Garrido animó mucho el cotarro. Lo negativo (difícil de resolver) es que el actor protagonista es pésimo. No se puede entender que detrás de un proyecto en el que colabora tanta gente nadie se de cuenta de que Ernesto Alterio no sirve para actor y menos para protagonista y aún menos para protagonista de una comedia. Vale que su padre (Héctor) es buenísimo, vale que su hermana (Malena) es estupenda, pero está claro que los genes de la calidad interpretativa los ha heredado ella… ¿Cómo alguien pudo pensar en Ernesto para este papel?, más aún, ¿Cómo nadie se dio cuenta de que había que sustituirlo después de la grabación de la primera escena? Este hombre no vocaliza, pone siempre cara de estreñido… o de “fumao” … cuando el personaje se agobia el espectador se parte de la risa, cuando quiere explicar algo no se le entiende… Hasta Manuela Velasco (la “chica”) bastante novata en estas lides, lo hace mejor que él. 

Reconozco que hace tiempo que me pregunto si Ernesto Alterio es actor porque tiene talento o porque es hijo de Héctor. La pregunta que me hago ahora es si una serie en la que se contrata a Ernesto Alterio de protagonista puede tener éxito. La respuesta depende seguramente del peso que le den al personaje que se vislumbra verdaderamente atractivo, Gallardo, el policía que no es políticamente correcto, el que no es raro, el que no sería raro aunque se estrellara contra un túnel y sufriera por el accidente un problema de “identidad”.

Os dejo un video… muy ilustrativo 🙂

Anuncios

5 comentarios to “La importancia de llamarse Alterio”

  1. Conchi said

    Se ve que lo quieers! Y pensar que el chaval tenía hasta fans decididos a que fuera Alatriste…

  2. asociacionpya said

    Ya, me da un poco de pena… igual me pasé un poco pero es lo que pienso.

    Alatriste? Qué dices?… Ves?, ahí tuvieron criterio. Viggo Mortensen, sí…. como actor, como tío bueno, como todo… 🙂

  3. JC said

    Por una vez no comento para discrepar sino para expresar el mas profundo de los acuerdos.

    Vi el primer capitulo de la serie en una reposicion en Neox (o Nova, soy incapaz de separar en mi mente ambos canales), y me parecio que tenia bastantes posibilidades. Intente entonces, ver en su dia original de emision en Antena 3 el segundo episodio, y tuve que irme a dormir mas o menos a la mitad porque la actuacion de Alterio no me permitia acabar de meterme a fondo en la serie (espero que nadie hable de “las caras” que pone porque en realidad solo pone una (de nuevo de acuerdo en definirla como fumado, estreñido no se me habia ocurrido, de hecho cuando intento mostrarse emocionado delante de su señora madre (ya lo del gato es de fuera de concurso) pense que mas bien iba un poco suelto de vientre e intentaba con gran sufrimiento evitar que los primeros fragmentos franqueasen el esfinter))

    Tampoco soy un enamorado de su hermana, pero claro… si nos ponemos a compararlos la hacemos sin duda merecedora de los mas brillantes galardones a la interpretacion

  4. asociacionpya said

    Hola JC. Aquí, si es educadamente, se puede discrepar lo que se quiera. No tengas problema por eso.

    En cuanto a los problemas digestivos del protagonista, lo de estreñido va por esa forma de fruncir el ceño mientras la voz le sale como con esfuerzo… pero sí, hay ocasiones en que más bien parece diarréico:-) Se ve que en este asunto es en lo único en lo que el hombre es polivalente… claro que en ambos casos el resultado es una “cagada” 😉

    Un saludo. (Me alegro de haber encontrado otro tema de tu interés 😉

  5. Yo por llevar la contraria lo que sea. Es un gran actor, el mejor actor de su generación, mucho mejor que naguaninri, mucho mejor que Jorge Sanz, mucho mejor que el Noriega. Dios ¡¡ pero si esa es nuestra generación, somos la generación de los actores malos.

    Un saludo para JC y AZ, también para HU y MJ que siempre están apoyándonos. No se quién son HU y MJ pero las siglas visten mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s