Punto y al arte

Literatura, arte, música, cine… para una “inmensa minoría”

  • Asociación Punto y al arte

    La Asociación Punto y al arte tiene como objetivo fundamental la promoción de autores y creadores que en nuestro modesto parecer son excelentes. Pueden ser más o menos conocidos, pueden ya haber salido a la palestra o no. A través de esta página y a través de nuestras publicaciones, queremos compartir todo aquello que nos apasiona, sabiendo que hay una "inmensa minoría" que disfruta de las mismas cosas que nosotros.
  • Participa

    - Envíanos tus poemas, cuentos, fotografías, etc.
  • - El consejo editorial de Punto y al arte seleccionará y publicará los mejores.
  • - Participa también opinando sobre las obras aquí expuestas.
  • Correo electrónico

    punto.y.al.arte @ gmail.com
  • Posts Más Vistos

  • Síguenos en Facebook

    facebook
  • Tu correo electrónico.

  • Suscribirse

  • Meta

La orquesta sinfónica de YouTube

Posted by asociacionpya en abril 16, 2009


Ayer, día 15 de abril la Orquesta sinfónica de YouTube ofreció su primer concierto en el Carnegie Hall de Nueva York.

La creación de esta orquesta es una prueba más de como Internet (este “demonio” al que los políticos de la paranoia tienen tantas ganas de meter mano) puede servir, además de para muchísimas otras cosas, para estimular la actividad creativa y el arte sin subvenciones. 

Los creadores de la brillante idea hicieron un llamamiento a músicos profesionales y amateurs de todas las edades y de todo el mundo. Para participar en el proceso de selección los músicos tuvieron que enviar un video tocando una partitura de una nueva obra escrita para la ocasión por el compositor chino, Tan Dun (La Sinfonía para Internet. Eróica). Los finalistas fueron seleccionados por un jurado formado por miembros de las más renombradas orquestas del mundo. Finalmente, la última palabra la tuvo el público a través de sus votos por Internet.

El resultado ha sido esta Orquesta integrada por 96 músicos de 33 países (hay que decir que con la ausencia notable de músicos de países musulmanes y africanos). Sus integrantes tienen entre 15 y 55 años y conforman la primera orquesta cuyos miembros han sido escogidos en la red a través de YouTube. Ayer tocaron en el Carnegie Hall bajo la dirección de Michael Tilson Thomas y hoy (otra ventaja de Internet) en todo el mundo ha podido verse parte de lo que allí ocurrió.

Os dejo aquí el enlace al Acto de Ayer y os pongo un video que resume de forma extraordinaria lo que ha sido esta experiencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s