Punto y al arte

Literatura, arte, música, cine… para una “inmensa minoría”

  • Asociación Punto y al arte

    La Asociación Punto y al arte tiene como objetivo fundamental la promoción de autores y creadores que en nuestro modesto parecer son excelentes. Pueden ser más o menos conocidos, pueden ya haber salido a la palestra o no. A través de esta página y a través de nuestras publicaciones, queremos compartir todo aquello que nos apasiona, sabiendo que hay una "inmensa minoría" que disfruta de las mismas cosas que nosotros.
  • Participa

    - Envíanos tus poemas, cuentos, fotografías, etc.
  • - El consejo editorial de Punto y al arte seleccionará y publicará los mejores.
  • - Participa también opinando sobre las obras aquí expuestas.
  • Correo electrónico

    punto.y.al.arte @ gmail.com
  • Posts Más Vistos

  • Síguenos en Facebook

    facebook
  • Tu correo electrónico.

  • Suscribirse

  • Meta

Mil y uno

Posted by asociacionpya en abril 4, 2009


1001-libros2

1001 discos que hay que escuchar antes de morir, de la editorial Grijalbo, inició junto a 1001 películas que hay que ver antes de morir, una colección de libros en los que se pretende recopilar un amplio listado de “imprescindibles” para los aficionados a distintos temas. Los dos volúmenes recogen realmente trabajos esenciales y aunque, como es lógico, es posible que no estén todos los que son, seguro que sí que son todos los que están.

Después de descartar volúmenes de la serie sobre algunas materias menos interesantes para mí, después de descartar 1001 lugares que hay que ver porque no puedo comprender como se puede hacer una reseña de un lugar del mundo  sin poner siquiera una foto y porque creo que no salen los Picos de Europa (entonces es que el libro no está bien documentado 😉 )… el último en caer en mi colección personal ha sido 1001 libros que hay que leer… con una recopilación de Peter Boxall y adiciones a la versión española a cargo de José Carlos Mainer.

Una obra de cabecera, orientativa, que nos sirve para recordarnos que aún tenemos que leer algunos clásicos y no lo hemos hecho y para descubrir algunas obras menos conocidas que seguro que merecen la pena.

Anuncios

3 comentarios to “Mil y uno”

  1. Conchi said

    Bueno, el simple hecho de que la versión española necesite remiendos ya demuestra lo que menos me convence de estas listas, cánones occidentales o cuarenta principales.Pero supongo que por algo hay que empezar para orientarse

  2. Ana said

    En TCM están echando ahora 50 películas que deberías ver antes de morir. También les deben de haber gustado estos libros o quizás es la moda…

  3. Pedro said

    Bueno, la moda de hacer listados siempre la hubo, la verdad; todos estos libros, listas varias y demás adolecen de una arbitrariedad bastante discutible, aunque puede resultar entretenido echarles un “güeyu” de vez en cuando, al menos para ver qué sobra y qué falta en una nómina tan extensísima de títulos.
    A mí, y es una apreciación meramente personal, lo que me chirría es el “que hay que”, sea leer, ver, visitar, etc. Considero un poco excesiva la pretensión de los autores de señalar el camino a sus lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s