Punto y al arte

Literatura, arte, música, cine… para una “inmensa minoría”

  • Asociación Punto y al arte

    La Asociación Punto y al arte tiene como objetivo fundamental la promoción de autores y creadores que en nuestro modesto parecer son excelentes. Pueden ser más o menos conocidos, pueden ya haber salido a la palestra o no. A través de esta página y a través de nuestras publicaciones, queremos compartir todo aquello que nos apasiona, sabiendo que hay una "inmensa minoría" que disfruta de las mismas cosas que nosotros.
  • Participa

    - Envíanos tus poemas, cuentos, fotografías, etc.
  • - El consejo editorial de Punto y al arte seleccionará y publicará los mejores.
  • - Participa también opinando sobre las obras aquí expuestas.
  • Correo electrónico

    punto.y.al.arte @ gmail.com
  • Posts Más Vistos

  • Síguenos en Facebook

    facebook
  • Tu correo electrónico.

  • Suscribirse

  • Meta

Como planear mi final y no morir en el intento

Posted by anazarabozo en febrero 26, 2009


woman_readingCómo morir es algo que no se puede planear pero, si pudiera elegir moriría siento una viejita con todas sus facultades mentales intactas, una muerte de puro agotamiento físico y de ganar de descansar. Me imagino en la cama, un cuerpo (éste que ha sido siempre mi enemigo) débil de pura ancianidad, un cerebro (éste, con la misma curiosidad que ahora, con la misma capacidad de análisis que ahora) releyendo los libros de mi vida, revisionando las películas de mi vida, escuchando la música de mi vida, disfrutando, intentando todavía comprender y para entonces espero haber aceptado que no puedo controlarlo todo, que hay un límite, que hay un final abrupto, que el mundo seguirá girando y la gente seguirá naciendo y muriendo y que yo no soy nada en esta vorágine de vida y muerte, sólo un animal más.

Le cuento a Conchi mi idea de releer todos esos libros que voy atesorando en las estanterías de casa, mientras me acabo de cansar de vivir y me dice que le parece un buen plan. Así lo quiero ver, como un plan. Y no pienso morirme hasta que lo lleve a cabo.

4 comentarios to “Como planear mi final y no morir en el intento”

  1. Sencillamente genial, un cuento para enmarcar.

    Un beso

    Vitor

  2. AZ said

    Gracias Vitor. No es para tanto pero gracias 🙂

  3. Conchi Díaz said

    Desgraciadamente, la vida es muy perra y no siempre sabe elegir el momento de echar el telón y no nos da la oportunidad de planificar el último acto.Pero este es el mismo final que yo elijo si puedo contar, como en el cine, con la versión íntegra.Chapeau!

  4. AZ said

    Gracias Conchi. Ya ves que sales como coprotagonista del microrrelato 🙂

    Siento las vueltas que te hice dar. Me has hecho descubrir algo de Facebook que tengo que investigar.

    Oye, me cae bien tu “primo”. Ojalá siga pasando por aquí.

    Besos 🙂

Responder

