Punto y al arte

Literatura, arte, música, cine… para una “inmensa minoría”

  • Asociación Punto y al arte

    La Asociación Punto y al arte tiene como objetivo fundamental la promoción de autores y creadores que en nuestro modesto parecer son excelentes. Pueden ser más o menos conocidos, pueden ya haber salido a la palestra o no. A través de esta página y a través de nuestras publicaciones, queremos compartir todo aquello que nos apasiona, sabiendo que hay una "inmensa minoría" que disfruta de las mismas cosas que nosotros.
  • Participa

    - Envíanos tus poemas, cuentos, fotografías, etc.
  • - El consejo editorial de Punto y al arte seleccionará y publicará los mejores.
  • - Participa también opinando sobre las obras aquí expuestas.
  • Correo electrónico

    punto.y.al.arte @ gmail.com
  • Posts Más Vistos

  • Síguenos en Facebook

    facebook
  • Tu correo electrónico.

  • Suscribirse

  • Meta

Saber y ganar supera a Podría estar pasando

Posted by asociacionpya en enero 24, 2009


No sé si la noticia es la debilidad de Telecinco en las tardes, que La 2 supera a Telecinco o que Saber y ganar supera a Está pasando (o como dicen los de Sé lo que hicisteis  “Podría estar pasando”).

Saber y ganar es un programa sencillo, de bajo presupuesto, donde participa gente que tiene que haber leído mucho y seguramente también viajado, visto museos… gente que tiene una calculadora en la cabeza… Un programa agradable para comprobar que nos queda mucho por saber pero que también sabemos muchas cosas, tenemos nuestra culturilla… y para admirar a estos “cerebritos” con los que a veces flipas.

Está pasando es un programa sencillo, de bajo presupuesto, donde participa gente que no debe haber leído mucho, donde como muy lejos se viaja al barrio de Belén Esteban, donde el único “arte” que se ve es el de Falete caminando por la calle, gente que sólo tiene en la cabeza información espectacular sobre el frío que hace en la nieve… Un programa para comprobar que nos queda mucho por aprender pero que gracias a Dios no somos Paqui Peña, así que no todo está perdido. Un programa tan absurdo que te apetece cambiar de cadena y ver a los que se ríen de Podría estar pasando o mejor aún, ver a esa gente que sabe tanto y alucinar.

Anuncios

16 comentarios to “Saber y ganar supera a Podría estar pasando”

  1. Pedro said

    Como fan y seguidor impenitente que soy de Saber y Ganar, concurso decano de la televisión en este país, me alegro de que supere a esa cosa llamada Está Pasando, aunque ese dato de “share” sólo sirva para que no finiquiten un concurso que resulta hiperbarato para las arcas públicas. Me gustaría que los concursantes vieran reflejado eso en sus ganancias, como mi amigo Rober, que lleva 64 programas para ganar “sólo” 47000 euros, cuando en otros programas bastante más tontorrones (y peor hechos), por cantar cuatro karaokes se llevan lo mismo en un solo día.
    Lamentablemente la tele es así, y producciones inteligentes, aunque modestas, deben sobrevivir, malvivir o desaparecer, ante el empuje de otros productos de peor calidad, aunque con mayor cuota de audiencia (ejemplo claro lo tenemos en el carpetazo que recientemente le dio Telecinco a una de las mejores series que han pasado en los últimos años, Hermanos y Detectives, producción que combinaba a la perfección realización, guión, “rollete” familiar, etc, salvando otras como la horrible “A ver si llego” (que parece hecha a retales mitad La que se Avecina, mitad Escenas de Matrimonio).

  2. asociacionpya said

    Al final el tiempo siempre pone las cosas en su lugar. No creo que “A ver si llego” llegue muy lejos (y nunca mejor dicho).

    Saber y ganar, sin embargo, parece que puede estar ahí siglos. Es verdad que es bueno y barato (la verdad que son un poco “ratillas” con los concursantes). Me imagino que durará por lo menos hasta que Jordi Hurtado se jubile. ¿Cómo será Jordi entonces? Me lo imagino con su pelo rizado ya blanco, más “arrugao” pero conservando su impecable sonrisa 🙂

  3. Mari Llorente said

    Soy seguidora del programa desde sus inicios. Este correo es para dar ánimos a Fausto. Siento que nos haya dejado, pero le salió mal la jugada y el joven Miguel Angel le ganó la partida.
    Seguir así con el concurso, es lo mejor de la sobremesa. Saludos

  4. asociacionpya said

    Hola Mari:

    Gracias por tu opinión 😉

  5. Antonio Sanz Egea said

    Conocía Saber y Ganar hace bastantes años, pero nunca me llamó la atención. Ahora tengo 16 años, y desde hace 2 que lo vo cada tarde en mi casa, con un cuaderno apuntando cosas, aprendiendo y disfrutando, queriendo saber tanto como la gente que va allí…

    Espero que nunca se termine, que programas, muy escasos po cierto, en los que fomentan la cultura, no se vean arrollados por estúpidos programas, que parecen hechos por gente sin cerebro…

    Saludos

  6. asociacionpya said

    Hola Antonio. Qué genial que siendo tan joven tengas interés por saber y aprender y sobre todo, que te des cuentas de lo que se disfruta con ello y de lo que nos enriquece.

    Un saludo y bienvenido 😉

  7. Mercedes Ramos said

    Hoy no lo he podido ver el progama de saber y ganar(03/08/2009), ruego me indinquen que pintor o pintora ha realizado el maravilloso retrato, soy forofa núm. uno gracias por tener éste maravilloso programa.

  8. esther said

    Vivo en Miami,US y veo todo los dias veo el programa pero no pude saber quien pinto el cuadro expresionista que comentaban que pertenecia al jinete azul de una joven melancolica o de un joven no estoy segura
    Si pudieran decirme quie lo pinto se los agradece
    Me encanta el programa
    Esther

  9. bibliopiedras said

    Hola Mercedes y Esther. Para este tipo de preguntas os recomendamos que visitéis alguno de los foros dedicados exclusivamente a este programa. Por ejemplo, la página de Facebook de sus fans

    http://es-la.facebook.com/pages/SABER-Y-GANAR/62352186674?v=wall&viewas=0

    Un saludo.

  10. esther said

    Sigo sin saber quien pinto el cuadro de un retrato expresionista que se mostro en la parte por el todo en los primeros dias de Agost del 2009
    Por favor si alguien vio la solucion mandemelo a decir.
    Gracias por avanzado.
    Esther

  11. esther said

    Alguien sabe el email de Jordi Hurtado

  12. asociacionpya said

    Esther, puedes escribirles a esta dirección de correo electrónico.

    saberyganar@rtve.es

  13. esther said

    Gracias asociacionpya.
    ya les escribi
    Un beso

  14. asociacionpya said

    De nada Esther. A mandar ;D

  15. Ana Marta said

    hola! simplemente queria preguntar a ver si alguien sabia el apellido de Miguel Angel, el estudiante de valencia de 20 años. gracias!

  16. AZ said

    Hola Ana:

    Se llama Miguel Ángel Gómez Portolés.

    Un saludo 🙂

    http://todosobremitele.blogcindario.com/2010/02/15441-vuelven-los-concursantes-magnificos-de-quot-saber-y-ganar-quot-en-la-2-de-television-espanola.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s