Punto y al arte

Literatura, arte, música, cine… para una “inmensa minoría”

  • Asociación Punto y al arte

    La Asociación Punto y al arte tiene como objetivo fundamental la promoción de autores y creadores que en nuestro modesto parecer son excelentes. Pueden ser más o menos conocidos, pueden ya haber salido a la palestra o no. A través de esta página y a través de nuestras publicaciones, queremos compartir todo aquello que nos apasiona, sabiendo que hay una "inmensa minoría" que disfruta de las mismas cosas que nosotros.
  • Participa

    - Envíanos tus poemas, cuentos, fotografías, etc.
  • - El consejo editorial de Punto y al arte seleccionará y publicará los mejores.
  • - Participa también opinando sobre las obras aquí expuestas.
  • Correo electrónico

    punto.y.al.arte @ gmail.com
  • Posts Más Vistos

  • Síguenos en Facebook

    facebook
  • Tu correo electrónico.

  • Suscribirse

  • Meta

Christopher Nolan

Posted by asociacionpya en enero 9, 2009


El inglés Christopher Nolan (Londres, 1970) es uno de los directores a los que hay que seguir. Su filmografía no es larga, se reduce a seis películas: Following (1998), Memento (2000), Insomnia (2002), Batmans begins (2005), El Prestigio (2006) y El caballero oscuro (2008).  

De las seis hay dos que no hay que perderse y son las dos primeras: Following y Memento.

Following se realizó en 33 milímetros en blanco y negro con un presupuesto de sólo 6.000 dólares. El guión y protagonista es su propio hermano… una película casera, vaya. Pero es de esas películas que demuestran que para hacer cine de verdad el dinero no es precisamente lo más importante. El protagonista es un aspirante a escritor, un joven sin dinero, solitario, que utiliza una peculiar técnica de inspiración: seguir a desconocidos. En su juego el chico se impone algunas reglas pero sus problemas comienzan en el momento en el que las rompe. Al entrar en contacto con dos de las personas a las que sigue, su juego de persecución se convierte en mucho más que una rutina para estimular su imaginación, pero es el espectador, más voyeur que el propio personaje, el que se llevará una sorpresa tras otra en este drama de intriga.

En cuanto a Memento, los cinéfilos la habreis visto todos.  Un thriller en el que el protagonista que busca al asesino de su esposa sufre una amnesia que le hace olvidar todo lo vivido cada pocos minutos. Para seguir viviendo y no olvidar su objetivo utiliza fotgrafías, tatuajes… La historia está narrada hacia atrás de manera que para seguir la película no se puede ni pestañear. Más insólito imposible. Con Memento Nolan saltó a la fama y fue nominado junto a su hermano al Oscar al mejor guión original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s