Punto y al arte

Literatura, arte, música, cine… para una “inmensa minoría”

  • Asociación Punto y al arte

    La Asociación Punto y al arte tiene como objetivo fundamental la promoción de autores y creadores que en nuestro modesto parecer son excelentes. Pueden ser más o menos conocidos, pueden ya haber salido a la palestra o no. A través de esta página y a través de nuestras publicaciones, queremos compartir todo aquello que nos apasiona, sabiendo que hay una "inmensa minoría" que disfruta de las mismas cosas que nosotros.
  • Participa

    - Envíanos tus poemas, cuentos, fotografías, etc.
  • - El consejo editorial de Punto y al arte seleccionará y publicará los mejores.
  • - Participa también opinando sobre las obras aquí expuestas.
  • Correo electrónico

    punto.y.al.arte @ gmail.com
  • Posts Más Vistos

  • Síguenos en Facebook

    facebook
  • Tu correo electrónico.

  • Suscribirse

  • Meta

One hit wonder

Posted by vitoralbuerne en noviembre 19, 2008


One hit wonder es la expresión inglesa que denomina a los grupos que sólo han tenido una canción de éxito. Muchas de nuestras canciones favoritas pertenecen a estas bandas, en mi caso tengo dos canciones que me ponen a cantar, una de los Buggles y otra de Don McLean. Estos dos nombres os resultarán bastante extraños a casi todos, pero si os digo que los Buggles son los autores de Video Killed The Radio Star y que McLean lanzó al exito American Pie sabréis de quienes estoy hablando. ¿Cuáles son vuestros one hit wonder favoritos?
 

Anuncios

2 comentarios to “One hit wonder”

  1. Pedro said

    Es curioso, lo del “One hit wonder”, fenómeno en el que hay tanto un componente de suerte como otro coyuntural, es decir, que confluyen las circunstancias necesarias para que la creación de una persona en un espacio y un tiempo determinado alcance esa categoría de superéxito. Esto se da en todas las expresiones artísticas, no sólo en la música moderna.
    Sobre el “hit” de Don McLean hay otra anécdota curiosa: cuando la cantante Lori Liebermann vio un concierto de su colega, se lo describió a dos amiguetes, Gimbel y Fox, con estas palabras: “él me ha matado suavemente con esa canción”, lo que dio pie a la creación de otro “superhit”, popularizado en voz de Roberta Flack, “Killing me softly”.

  2. asociacionpya said

    Hay muchas canciones que me gustan y que no sé exactamente de quien son. Imagino que todas ellas habrán sido en su momento “One hit wonder” y por eso no recuerdo quien las interpreta.

    Esas dos que propones me gustan mucho. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s