Punto y al arte

Literatura, arte, música, cine… para una “inmensa minoría”

  • Asociación Punto y al arte

    La Asociación Punto y al arte tiene como objetivo fundamental la promoción de autores y creadores que en nuestro modesto parecer son excelentes. Pueden ser más o menos conocidos, pueden ya haber salido a la palestra o no. A través de esta página y a través de nuestras publicaciones, queremos compartir todo aquello que nos apasiona, sabiendo que hay una "inmensa minoría" que disfruta de las mismas cosas que nosotros.
  • Participa

    - Envíanos tus poemas, cuentos, fotografías, etc.
  • - El consejo editorial de Punto y al arte seleccionará y publicará los mejores.
  • - Participa también opinando sobre las obras aquí expuestas.
  • Correo electrónico

    punto.y.al.arte @ gmail.com
  • Posts Más Vistos

  • Síguenos en Facebook

    facebook
  • Tu correo electrónico.

  • Suscribirse

  • Meta

Mi amigo Lars

Posted by vitoralbuerne en noviembre 8, 2008


Nunca tendría como amigo a Lars Von Trier, y me baso para pensar esto en su película/documental Cinco Condiciones. En los 60 Jørgen Leth realizó el cortometraje The Perfect Human, que tuvo una gran influencia en la formación como director de Lars. En Cinco Condiciones el veterano director Leth se ve sometido a las limitaciones que le impone Von Trier para repetir su corto, un ejercicio genial de estilo donde el maestro se van imponiendo al alumno, una partida de ajedrez con movimientos precisos. Sin embargo el quinto movimiento corresponde al amigo Lars, un movimiento tan magistral como humillante, tan impactante como sádico.

Lars Von Tier es uno de mis directores impresdindibles pero nunca los incluyo entre mis favoritos, su cine me atrae y me repele al mismo tiempo. ¿Invitarías a Lars a cenar a tu casa?

2 comentarios to “Mi amigo Lars”

  1. A Lars no lo se, creo que es muy egoista, pero ¿no lo son todos los genios?, pero a ti y a vitor si. Me encanta el cine de Triers, las campanas del final de “rompiendo las olas” las tengo atornilladas en mi corazón. Pero me pasa como a ti, me atrae y me da miedo , dos en uno, pero es que yo soy muy de mirar deras del filo.

  2. asociacionpya said

    Hola Joako. Este post lo ha escrito Vitor pero lo comparto totalmente.

    Rompiendo las olas es la primera película que vi de Lars von Trier. La verdad es que me impactó, me obsesionó durante días, me pareció interesante pero sufrí tanto (el muy sádico cumplió su objetivo) que me prometí no volver a ver ninguna más de él… con el tiempo esa promesa se convirtió sólo en una intención porque volví a flipar y a agobiarme con Bailando en la oscuridad y con Dogville. Descubrí que era un cabrón (con perdón pero es así) después de ver Cinco condiciones pero también descubrí que es un cabrón acojonántemente inteligente, un genio con el alma muy sucia, pero un genio al fín y al cabo. Así pude explicarme ese sentimiento contradictorio que comparto con vosotros: nos hace sufrir (aún recuerdo el silencio de la sala y las caras de la gente al salir de ver Bailando en la oscuridad) pero nos hace pensar y nos sorprende en cada película… al final es su inteligencia, la profundidad de sus películas, la que nos engancha.

    En cuanto a la cena, muchas gracias por la invitación :-)(no sé por qué intuyo que llegaremos a conocernos en persona y por supuesto que tú también estás invitado). Eso sí, te advierto que los dos somos de buen comer 😉

Responder

