Punto y al arte

Literatura, arte, música, cine… para una “inmensa minoría”

  • Asociación Punto y al arte

    La Asociación Punto y al arte tiene como objetivo fundamental la promoción de autores y creadores que en nuestro modesto parecer son excelentes. Pueden ser más o menos conocidos, pueden ya haber salido a la palestra o no. A través de esta página y a través de nuestras publicaciones, queremos compartir todo aquello que nos apasiona, sabiendo que hay una "inmensa minoría" que disfruta de las mismas cosas que nosotros.
  • Participa

    - Envíanos tus poemas, cuentos, fotografías, etc.
  • - El consejo editorial de Punto y al arte seleccionará y publicará los mejores.
  • - Participa también opinando sobre las obras aquí expuestas.
  • Correo electrónico

    punto.y.al.arte @ gmail.com
  • Posts Más Vistos

  • Síguenos en Facebook

    facebook
  • Tu correo electrónico.

  • Suscribirse

  • Meta

Anabel Santiago

Posted by asociacionpya en septiembre 15, 2008


Este fin de semana Anabel Santiago actuó por estos lares. Aunque no soy devota de la tonada (creo que más por desconocimiento que por otra cosa) quise acercame al concierto pues intuía, por su fama, que no me defraudaría. En cuanto a su voz así fue: Anabel tiene una voz potente y preciosa, tiene estilo y fuerza. Algunas canciones me encantaron aunque en este concierto no hubo tonada sino canción folk, con reminiscencias de la tonada pero también con influencias de country y de fado.

A su música, pocos reparos hay que hacerle (aunque personalmente me rechinó el country en asturiano) pero quizás Anabel debería cuidar un poco ciertos aspectos. Ella lo tiene todo para ser la número uno que es y para mucho más que podría llegar a ser, pero en su música se echa en falta una producción con más instrumentación y en sus conciertos una puesta en escena un poco más cuidada. También deja que desear su imagen en Internet: una página web sin música, o sin música bien visible (para oir un par de canciones ¡Hay que descargarlas! ¿¿??), los videos de You Tube en directo no sobran pero se echa de menos videos con un sonido más limpio… En definitiva, sólo su página de MySpace mejora un poco el asunto. Fuera de esto, en el concierto me sorprendió que la gente estuviera más a las sidras que a la música. Teniendo en cuenta que en las “fiestas del pueblo”, sin cantar ni la mitad de bien y con canciones para críos, Chenoa tuvo el concierto a rebosar, sigo pensando que en esta sociedad de las apariencias quizá Anabel debería mejorar un poco sus herramientas de marketing. Eso sí, eso es lo único que le falta para ser nuestra Carmen París o nuestra Dulce Pontes.

Anabel Santiago lleva dedicándose a la música desde los 12 años y a los 19 años ya tenía una calle con su nombre en Oviedo. Ganadora de numerosos certámenes de tonada, en la actualidad explora otros caminos dentro del Folk asturiano. Este año se le ha otorgado el Premiu meyor canciu y discu 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s