Punto y al arte

Literatura, arte, música, cine… para una “inmensa minoría”

Verano

Posted by asociacionpya en agosto 27, 2008


Es verano y cuesta muchísimo actualizar un blog. No se me ocurren temas o se me ocurren pero no me paro a escribir los artículos. Llego de trabajar, como y huyo del ordenador. Está encendido como siempre, pero olvidado.

Con el mal tiempo, es casi un placer estar en esa habitación. Yo y mi cuaderno de plástico y cristal, yo en mi mundo egocéntrico y centrífugo. Yo leyendo y hablando… La habitación está llena de luz y todo es blanco y azul…

En verano, sin embargo, no se puede estar en casa. La calle llama. La gente llama. La playa llama. En la playa soleada me hago mi rincón, busco mi sitio, hablo y leo, todo es azul y arena… La playa es también mi casa. Una casa sin wifi. La naturaleza es más agradable que cualquier tecnología. Un amigo mola más que cualquier blog. Por suerte, no estoy tan internetizada como pensaba.

2 comentarios to “Verano”

  1. Manuel Palomino Arjona said

    Tu talle es como el círculo del tronco de un ciruelo
    Tal vez tu inteligente cabeza así, reclinada, me sugiera
    Que trasnocho, que las ideas me asaltan por la noche
    Ve en el trasluz tu entrepierna y pienso Nuncahahabido
    Una entrepierna tan bonita, tu entrepierna se me asemeja
    Al risco, al quiebro en mi superación .
    Al acné tiró por el acantaliado y me hago mayor
    Con las criaturas por venir
    Sangre de tu misma sangre
    La sangre es fundamentalmente agua
    Todo se relativiza
    Aún quedan Marx, Darwin y Freud
    ¿viste la película Breaking up?
    De circuntancias
    para que lucieran el palmito…
    Yo no tengo ese palmito
    Pero sé que tu alma es hermosa…
    Nunca imaginé que sería tan punzante el recuerdo
    De los momentos vividos, el pasado que me encierra
    Y su recuerdo superado, me hundo en mis recuerdos
    Me estoy haciendo viejo
    Reconstruyendo las mejores escenas de mi vida
    Soy el director de mi propia obra

  2. Ana said

    Una de mis lecturas de verano ha sido Sidharta de Herman Hess. Y ese poema, comentario o entrada de tu diario nocturno…(tú siempre tan original ;-)) me ha recordado cosas del libro. Pensar en el pasado no es más que pensar. Y cualquiera, como Sidharta pasados los 40, puede empezar a vivir como si acabara de nacer. No sé por qué, yo intento vivir así y me ocurre lo contrario que a ti (o que al narrador de tu poema): Los recuerdos están ahí pero son algo que no existe. Lo único que existe es el presente.

    De todos modos el poema es precioso, con esa genialidad tuya… Muy bien cerrado. Y me han llegado al alma algunas frases :
    “Con las criaturas por venir
    Sangre de tu misma sangre
    La sangre es fundamentalmente agua
    Todo se relativiza…”

    Qué fácil: todo es relativo… por qué se da tanta importancia a la sangre de tu sangre, cuando la sangre sólo es agua…. Genial la idea.

    Ojalá todo se pudiera relativizar así. Ojalá todo lo que pasa por trascendental se pudiera “disolver” tan fácilmente. Al fin y al cabo nada es tan importante porque no somos tan importantes como nos creemos. Tan sólo somos agua y un diez por ciento de algo más que a veces sólo sirve para complicarnos la vida.

Responder

