Punto y al arte

Literatura, arte, música, cine… para una “inmensa minoría”

  • Asociación Punto y al arte

    La Asociación Punto y al arte tiene como objetivo fundamental la promoción de autores y creadores que en nuestro modesto parecer son excelentes. Pueden ser más o menos conocidos, pueden ya haber salido a la palestra o no. A través de esta página y a través de nuestras publicaciones, queremos compartir todo aquello que nos apasiona, sabiendo que hay una "inmensa minoría" que disfruta de las mismas cosas que nosotros.
  • Participa

    - Envíanos tus poemas, cuentos, fotografías, etc.
  • - El consejo editorial de Punto y al arte seleccionará y publicará los mejores.
  • - Participa también opinando sobre las obras aquí expuestas.
  • Correo electrónico

    punto.y.al.arte @ gmail.com
  • Posts Más Vistos

  • Síguenos en Facebook

    facebook
  • Tu correo electrónico.

  • Suscribirse

  • Meta

Un lugar en el mundo

Posted by asociacionpya en julio 9, 2008


Lo bueno de las obras de arte es que siempre remiten a algo de nuestra vida. Nos vemos reflejados en ellas, nos muestran lo que siempre supimos pero no sabíamos expresar. Y además siempre nos enriquecen, siempre añaden algo a nuestro acervo personal. Parece que el artista reflexiona por nosotros pero también nos empuja a reflexionar por nosotros mismos.

Eso me ocurrió cuando vi la película “Un lugar en el mundo” de Adolfo Aristarain. Aparte de ser una película fabulosa (sobre el abuso de poder, la dignidad, la amistad, el amor sin tópicos …) me hizo pensar en cual es mi lugar en el mundo, qué lugar elegiría entre todos, en que lugar me siento perfecta y feliz. La respuesta fue Bayas, una playa asturiana que tiene la facultad de ser siempre la misma y siempre diferente, una playa que cambia con cada marea, en cada momento del día, en cada estación… En Bayas el cielo es siempre distinto (la luz, las nubes, el sol, la lluvia, la bruma y la niebla lo transforman), las rocas (sobre todo la “tortuga”) pueden verse y fotografiarse desde distintas perpectivas dependiendo de la altura que alcance el agua con la marea, la arena se llena en invierno de ramas y troncos abatidos por el aire, se ilumina con los espejos del agua con la marea baja, se muestra limpia y seca y amarilla en los días soleados y por momentos se llena de huellas de hombres, de pájaros, de perros…

Bayas es uno de mis lugares en el mundo, sobre todo al atardecer, en verano, cuando V. y yo nos quedamos solos en la playa, en silencio… disfrutando del susurro de las olas desnudas y nuevas, descubriéndolas a cada golpe de luz, como si continuamente acabaran de nacer, como si antes no las hubiéramos visto nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s