Punto y al arte

Literatura, arte, música, cine… para una “inmensa minoría”

  • Asociación Punto y al arte

    La Asociación Punto y al arte tiene como objetivo fundamental la promoción de autores y creadores que en nuestro modesto parecer son excelentes. Pueden ser más o menos conocidos, pueden ya haber salido a la palestra o no. A través de esta página y a través de nuestras publicaciones, queremos compartir todo aquello que nos apasiona, sabiendo que hay una "inmensa minoría" que disfruta de las mismas cosas que nosotros.
  • Participa

    - Envíanos tus poemas, cuentos, fotografías, etc.
  • - El consejo editorial de Punto y al arte seleccionará y publicará los mejores.
  • - Participa también opinando sobre las obras aquí expuestas.
  • Correo electrónico

    punto.y.al.arte @ gmail.com
  • Posts Más Vistos

  • Síguenos en Facebook

    facebook
  • Tu correo electrónico.

  • Suscribirse

  • Meta

Persépolis

Posted by asociacionpya en julio 3, 2008


Hace poco oí decir al inefable Antonio Gasset, ex-presentador de Días de cine, que actualmente sólo se pueden destacar ”dos o tres películas buenas al año” . Este año se ve que aún tenemos que esperar. De todos modos, si teneis “mono” de cine, si quereis pagar por algo que merece la pena, id a ver Persépolis, una película del año pasado que está ahora mismo en cartelera (con un año de retraso).

Persépolis está basada en el cómic del mismo título de Marjane Satrapi, codirectora de la película junto a Vincent Paronnaud. Es una película francesa de animación en blanco y negro… Los dibujos, a pesar de la ausencia casi total de color (de vez en cuando aparece alguna pincelada) son estupendos… sorprende realmente como puede crearse algo tan original y dinámico en gris… pero lo que es absolutamente original es la historia (intuyo que bastante autobiográfica) de Marjane, una niña iraní que vive los años de la caida del Sha y la implantación del régimen fundamentalista en su país.

La película nos ayuda, igual que los viajes, a ver la realidad de una gente y unas mujeres que desde occidente no vemos más que con tópicos. Con gran sentido del humor y sin caer en el victimismo, Persépolis nos descubre el sufrimiento de la población en una sociedad tiránica y nos muestra la vacuidad, el esnobismo y la falsedad de la nuestra, desde donde miramos a otras culturas por encima del hombro y donde ya no sabemos por qué luchar. Pero además nos habla de lo que significa crecer: la evolución del idealismo a la madurez, las búsquedas, las pérdidas, la continua recreación de la personalidad hasta conseguir ser uno mismo, hasta que uno puede integrar el pasado, la familia, lo que uno quiere y cree en lo que uno hace, sea donde sea donde viva.

Anuncios

2 comentarios to “Persépolis”

  1. Vidiu said

    Fantastico blog Ana. Me encantan los artículos y tus gustos.

    Un besu.

  2. asociacionpya said

    Gracies Vidiu 🙂

    Otru besu pa ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s