Punto y al arte

Literatura, arte, música, cine… para una “inmensa minoría”

  • Asociación Punto y al arte

    La Asociación Punto y al arte tiene como objetivo fundamental la promoción de autores y creadores que en nuestro modesto parecer son excelentes. Pueden ser más o menos conocidos, pueden ya haber salido a la palestra o no. A través de esta página y a través de nuestras publicaciones, queremos compartir todo aquello que nos apasiona, sabiendo que hay una "inmensa minoría" que disfruta de las mismas cosas que nosotros.
  • Participa

    - Envíanos tus poemas, cuentos, fotografías, etc.
  • - El consejo editorial de Punto y al arte seleccionará y publicará los mejores.
  • - Participa también opinando sobre las obras aquí expuestas.
  • Correo electrónico

    punto.y.al.arte @ gmail.com
  • Posts Más Vistos

  • Síguenos en Facebook

    facebook
  • Tu correo electrónico.

  • Suscribirse

  • Meta

Los mejores poetas del año

Posted by asociacionpya en junio 30, 2008


El goleador es siempre el mejor poeta de año. Pier Paolo Passolini

Cuando “era joven” me gustaban bastante los deportes. Seguía el fútbol (todavía conservo el autógrafo de López Ufarte), el baloncesto (ese Epi, aquellas Olimpiadas de Los Ángeles), no me perdía un partido de Lendl… Ahora me aburren todos bastante, se ve que la gente cambia y yo he cambiado… aunque es inevitable el bombardeo: Alonso, las motos… El baloncesto me sigue gustando pero del fútbol sólo me interesa que el Sporting siga en primera 🙂 y sólo veo los partidos de la selección de la que, como no tengo ni idea, no esperaba que hiciera lo que ha hecho. No sé de donde han salido estos chicos, de muchos no sabía ni el nombre (ahora sí)… pero no he visto nunca jugar así de bien y mucho menos a la selección. Esa forma de jugar: tocando, tocando, viendo las jugadas con inteligencia, colocando el balón donde quieren, haciendo jugadas de libro, defendiendo tan bien, controlando el juego, corriendo como corren, jugando de verdad en equipo… Cada gol de España ha sido una joya. Y hemos disfrutado hasta los no futboleros… no ya con las victorias sino con un trabajo tan bien hecho.

Que uno de ellos, al recoger el trofeo, encima llevara la camiseta de Arconada me ha hecho sentir una conexión con otros tiempos, con los tiempos en los que era una cría y me entusiasmaba con todo, hasta con lo que no tiene mayor importancia.

Una respuesta to “Los mejores poetas del año”

  1. Nel said

    Yo me he quedao prendao de Sena. Me ha parecido el merecido reconocimiento a su gran esfuerzo

Responder

