Punto y al arte

Literatura, arte, música, cine… para una “inmensa minoría”

  • Asociación Punto y al arte

    La Asociación Punto y al arte tiene como objetivo fundamental la promoción de autores y creadores que en nuestro modesto parecer son excelentes. Pueden ser más o menos conocidos, pueden ya haber salido a la palestra o no. A través de esta página y a través de nuestras publicaciones, queremos compartir todo aquello que nos apasiona, sabiendo que hay una "inmensa minoría" que disfruta de las mismas cosas que nosotros.
  • Participa

    - Envíanos tus poemas, cuentos, fotografías, etc.
  • - El consejo editorial de Punto y al arte seleccionará y publicará los mejores.
  • - Participa también opinando sobre las obras aquí expuestas.
  • Correo electrónico

    punto.y.al.arte @ gmail.com
  • Posts Más Vistos

  • Síguenos en Facebook

    facebook
  • Tu correo electrónico.

  • Suscribirse

  • Meta

Robert Crumb

Posted by asociacionpya en junio 23, 2008


Conocí la obra de Robert Crumb de la mano de Manuel Palomino Arjona. Eran todavía finales delos 80 y me flipé con él (con Robert, claro 😉 . Ahora que la editorial Cúpula ha editado su obra completa en castellano voy comprándome periódicamente sus álbumes. Dicen que es cómic underground, machista y aberrante… Yo que de machista nada no me indigno con lo que veo y leo. Crumb cuenta su verdad, sus deseos, sus problemas con las mujeres, cosas difíciles de confesar, rarezas. Deja de lado lo políticamente correcto y deja ver todo lo que tenemos dentro, hasta lo más sucio, lo que no nos atrevemos a mostrar. Parece que Crumb lo tiene claro: detrás de las apariencias, todos somos basura.

 

8 comentarios to “Robert Crumb”

  1. Nel said

    El que me descubrió la obra de Crumb lleva ya muchos años recogiendo las algas del piélagoponto, sembrando el asco que siente por la vida

  2. Nel said

    Os habéis fijao en la cara del hombre que asoma la cara fuera del coche y sustituye a su polla…

  3. Nel said

    Como el erizo tras la lluvia que si es pequeño de ahoga…

  4. Nel said

    A razón de tres gotas por segundo. Se empapiza…
    y sonríe bien altivo al rayo de la noche. Y al matutino
    también…
    y sé, desnuda. Yy se acomoda, y pierde los dientes
    y el salvajismo del que presumía

    Nunca tan bien se hiciera pareja
    puesto que en todo coincidían

    La cometa se fue volando
    acunada por el viento

    Yo releía a un surrelista
    y escápabas por la rendija

    del avión, que caía en paracaídas
    y dentro de él yo me reencontraba

    Contigo me siento seguro
    dentro de tí

  5. asociacionpya said

    Hola Nel¡¡¡¡ Una sorpresa que hayas dado con este blog. Como ves lleva poquísimo en marcha…

    Me alegro de que nos leas y de que te animes a escribir. Tomo nota de lo demás que nos has mandado.

    Ya ves que hay cosas que me quedaron grabadas: una es Robert Crumb (lo releo y lo reveo porque en cada lectura encuentro “detalles” en los que no me había fijado, por ejemplo “ese” que nos destacas ;-). Otra es aquel famoso disco de Marillion… algún día hablaré de él. Detalles que un@ va anotando en la memoria, en su listado de favoritos…

    No recuerdo quién te descubrió a ti a Robert Crumb. Sólo espero que en el “vasto océano” haya encontrado por lo menos paz.

    Un saludo.

    Nos leemos 🙂

  6. Manuel said

    Marilion y el rock sinfónico no están de moda. Gracias a gente como Alaska el rock sinfónico es algo que está enterrado. Mejores aún son King Crimson, Moddy Blues, Emerson Lake & Palmer, o Yes. Ni siquiera se mezclan

  7. asociacionpya said

    A mí me sigue gustando mucho. Lo que es bueno, no pasa de moda. Y las modas van y vuelven.

  8. joako said

    Me encanta Crumb, lo descubrí hace muchos años, a traves de su personaje Mr. Natural, sus mujeres son tremendas, y sus historias abigarradas y sinceras. Sabes que ahora vive en Francia. Me gusta tanto que en un post de Arte que hice sobre Hopper y algunos americanos más, le cole de rondón, y nadie lo notó.
    http://joako67blog.blogspot.com/2008/04/rooms-by-sea.html

Responder

